uno

Bienvenido a nuestro Plan de Ayuno

Juntos como iglesia, tomaremos 10 días de ayuno basado en el Plan de Daniel. El ayuno de Daniel es un ayuno parcial basado en la Biblia. Es un método de ayuno que es utilizado para practicar la disciplina espiritual del ayuno y la oración.

Tiene su origen con el profeta Daniel y la razón por la cual Daniel ayunó fue por su devoción a Dios. La devoción era antes que sus restricciones dietéticas, no al revés. El ayuno bíblico siempre fue de restricción de comida y siempre con el propósito de acercarse más al Señor.

Daniel 10:3 “En todo este tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume”

Daniel 1:8 “ Pero Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida y el vino del Rey”

Hay dos versículos fundamentales para el Ayuno de Daniel:

Daniel 1:12 “… Danos de comer sólo verduras, y de beber sólo agua.”

Daniel 10:2—3 “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas”.

Ayunar desencadena el poder sobrenatural de Dios. ¡La oración unida al ayuno siempre ha sido usado por Dios para enviar un ataque definitivo al enemigo!

El ayuno es una Disciplina Espiritual que se enseña en la Biblia. Jesús esperaba que sus “seguidores” ayunaran y Él dijo que Dios recompensa el ayuno. El ayuno de acuerdo a la Palabra de Dios significa voluntariamente reducir o eliminar ingerir alimento por un tiempo y por un propósito específico.

Isaías 58:6 »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?

Recuerda que ayunar no es “ganarse” una respuesta de oración. Dios no puede ser chantajeado por el esfuerzo humano. Dios desea responder a nuestras oraciones por Su gracia. El ayuno simplemente nos prepara para la respuesta de Dios, nos prepara y nos separa para estar más unidos con Dios.

El ayuno es “bajarle el volumen” a todo lo que nos rodea para escuchar la voz de Dios.

Hechos 13:1-3

Ayunar históricamente significa abstinencia de comida por un tiempo determinado, pero también se puede ayunar de alguna distracción que consume nuestros tiempo o que nos está controlando, por ejemplo: Redes sociales, internet, televisión, videojuegos, etc.

Ayunar es:

• Tener hambre de Dios. Mateo 5:6
  • Humillarnos ante Él. Juan 8:30
  • Una búsqueda intensa por Su presencia.
  • Hacer un lugar en mi vida para el Señor.
  • Nos ayuda a recobrar el dominio sobre los apetitos del cuerpo.
  • Nos da poder para ganar la victoria sobre las tentaciones.
  • Nos provee sabiduría para tomar decisiones importantes.
  • El ayuno produce resultados.

A continuación te compartimos una lista de alimentos permitidos para introducirnos juntos en nuestro plan de ayuno y búsqueda de la presencia de Dios.

ALIMENTOS PERMITIDOS BEBIDAS RECOMENDADAS ALIMENTOS NO RECOMENDADOS
Toda verdura: Espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote,pepinos, lechugas, espinacas, cebollas, papas, calabazas, camotes, jícama, etc.
Agua
Todo producto animal: Carne, pollo, pescado, huevos, puerco, etc.
Toda fruta: Manzanas, plátanos, ciruelas, uvas, pasas, ciruelas pasas, melón, sandía, papayas, peras, durazno, naranjas, toronjas, piñas, fresas, frambuesas, mango, kiwi, uvas, limón, etc.
Jugos naturales sin azúcar
Todo producto lácteo: leche, crema, queso, etc.
Todo grano: Harina integral, arroz integral, avena, etc.
Todo endulzador: Azúcar, miel, jarabes, endulzadores artificiales.
Toda legumbre: Frijol, lentejas, ejotes, chícharos, habas, etc.
Todo lo que contenga levadura: Pan, donas, pastelitos o galletas.
Toda semilla y nuez: Nuez, nuez de la india, almendras, cacahuates, semillas de girasol, etc.
Todo refinado y procesado: Fruta en almíbar, arroz blanco, harina blanca,
Aceites: Aceite de olivo, aceite de semilla de uva.
Todo lo que contenga conservadores: Alimentos empaquetados o prefabricados.
Todo lo que esta frito: Papitas, papas francesas, etc.
Grasas sólidas: Manteca, mantequilla,etc.

Cuando empecemos el plan de Daniel vas a entrar en lo que podría ser algo que cambie tu vida, desarrolle tu fe y bendiga tu futuro. Entre más permitamos que la Palabra de Dios penetre en nuestros corazones, más podremos ser transformados a la semejanza de Jesús. Él quiere empaparnos de su amor, bendición y cuidado.