Día Seis - Cambios Inesperados

1Cierto día Moisés se encontraba apacentando el rebaño de su suegro, Jetro, quien era sacerdote de Madián. Llevó el rebaño al corazón del desierto y llegó al Sinaí, el monte de Dios. 2Allí el ángel del Señor se le apareció en un fuego ardiente, en medio de una zarza. Moisés se quedó mirando lleno de asombro porque aunque la zarza estaba envuelta en llamas, no se consumía. 3«Esto es increíble —se dijo a sí mismo—. ¿Por qué esa zarza no se consume Tengo que ir a verla de cerca».

4Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba para observar mejor, Dios lo llamó desde el medio de la zarza: —¡Moisés! ¡Moisés!

—Aquí estoy —respondió él.

5—No te acerques más —le advirtió el Señor—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. 6Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.

Éxodo 3:1-6

¿Te ha pasado que una plática te cambia la vida? Quizá en alguna ocasión hablaste con tu jefe y al concluir la conversación tenías un mejor puesto, o tal vez después de una entrevista en la escuela lograste ingresar o conseguir una beca. Esto sucede porque algunas pláticas nos capacitan y dan las herramientas necesarias para hacer algo que antes no solíamos hacer. Moisés salió un día a pastorear su ganado y cuando volvió a su casa era el siervo de Dios, pasar tiempo con Dios no solamente nos mejora internamente, también puede comisionarnos y cambiar la misión de nuestra vida. Dios quiere que en su presencia encuentres propósito y compasión por otros, dejemos de lado nuestro pasado y temores para que la presencia de Dios nos transforme y cumpla su misión en nuestra vida.

Padre, gracias por dejarme vivir en tu presencia y cambiar mi vida para siempre, quiero cumplir tu propósito en mi vida, capacítame y háblame de lo que tú sabes que yo puedo hacer para servir a tus propósitos. En el nombre de Jesús. Amén.