Día Cuatro - Interrupciones Divinas

11A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. 12Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella. 13En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. 15Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido». Génesis 28:11-15

En las historias narradas en la Biblia hay encuentros increíbles con Dios y este es uno de ellos. Jacob se encontraba en un momento crucial para su vida y estaba a punto de tomar decisiones importantes, parecería que no tuviera tiempos para experimentar a Dios sin embargo en medio de su ajetreo y ocupación Dios lo encontró. A veces podemos encontrar excusas de falta de tiempo, o argumentar ‘motivos válidos’ para evitar pasar tiempo con Dios, pero es importante que recuerdes que Dios no se ofende y no te juzgará por evitar estar con Él. Siempre que decidas acercarte a Dios Él estará disponible. En este pasaje es muy interesante darte cuenta de que Dios está tan interesado en nosotros que a veces nos interrumpirá en momentos ‘inapropiados’ (para nosotros) con tal de dejarnos experimentarle y transformar nuestras vidas. Dios no se da por vencido con nosotros, Él siempre nos encontrará.

Padre, gracias porque tú siempre estás disponible para mí. Ayúdame a estar disponible siempre para ti, no me dejes caer sólo en la rutina. Ayúdame a pasar tiempo contigo aún en medio de mi rutina y si tienes que interrumpirme, ayúdame a darme cuenta de que me estás buscando. En Cristo Jesús. Amén.