día tres

Día Tres - Corazón para Otros

…el Señor se quedó con Abraham. 23Abraham se le acercó y dijo:

—¿Destruirás tanto al justo como al malvado? 24Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos? 25Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?

Génesis 18:22-25

¿Alguna vez has intervenido a favor de alguien más? Todos podemos pelear a favor de nosotros mismos, defender nuestros derechos o reclamar lo que consideramos nos pertenece. Pero pedir por alguien más cuando esto no representa un beneficio directo para nosotros mismos, puede ser desafiante. Abraham sabía que Dios no era ajeno a sus emociones y no estaba desconectado de la compasión por lo que cuando el momento llegó, descubrió que podía interceder a favor de otros delante de Dios. La sangre de Jesús nos dio la capacidad de hacer lo mismo. Aprendamos a pasar tiempo disfrutando a Dios mientras creemos en fe que Él hará cosas grandes a favor de los que nos rodean, nuestra intercesión es importante para que Dios actúe de forma sobrenatural a favor de nuestra familia, ciudad y nación. Interceder por otros es una de las más grandes muestras de amor que podemos tener por otras personas.

Padre, gracias por darme la oportunidad de siempre expresarte todo lo que necesito, ayúdame a ver más allá de mis necesidades y poder empatizar con las necesidades de otros, enséñame a interceder a favor de otros cuando estoy en tu presencia. Pedir por las necesidades de los que me rodean y empatizar con su situación delante de ti. En el nombre de Jesús. Amén.